Los títeres ocuparán el Espacio Cultural “La Colorida” (Mendoza 2.955) hoy desde las 18 con una doble función a cargo del grupo La Batea: en primer turno se verá la obra para niños “La abeja haragana”, una adaptación del cuento de Horacio Quiroga; y a partir de las 21 horas, “Chamaco presenta” otras historias de títeres, reservadas sólo para adultos.

“Nos proponemos introducir a los chicos en el mundo del teatro y la literatura -explica el director del grupo, Darío Deblasi-. La práctica artística es fundamental en el desarrollo intelectual del hombre, pero actualmente se encuentran bastante alejados de esa práctica”.

El titiritero defendió “la obligación de los artistas comprometidos con la comunidad de acercar el arte a la gente”. Uno de los desafíos especiales es la puesta para adultos. “El teatro de títeres es un arte muy antiguo, y sólo desde la segunda mitad del siglo XX se lo comenzó a vincular con el mero entretenimiento infantil, lo cual le quita valor estético, argumentativo y muchas veces es llevado a lo pueril, dejando incluso una clara subestimación del público”, destacó.